La defensa del diputado Miguel Cuevas presentó una acción de inconstitucionalidad contra las resoluciones del juez Jean Paul López y la Cámara de Apelaciones. El legislador se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

“Estamos presentando esta acción de inconstitucionalidad porque consideramos que las resoluciones del juez y la Cámara de Apelaciones violan la Constitución Nacional”, dijo el abogado Guillermo Duarte a Universo 970 AM.

Sostuvo que la decisión del magistrado y los integrantes de la Cámara de Apelaciones van en contra de lo establecido en el artículo 191 de la Carta Magna, que prohíbe la prisión preventiva de cualquier legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que dicho artículo de la Constitución establece la inmunidad de expresión, de detención y de proceso. La defensa también considera que el desafuero “solamente levanta la inmunidad de proceso” y no así las otras dos.

“La inmunidad de detención que habla la Constitución se refiere a la privación de libertad provisoria. Solicitamos también la inconstitucionalidad de estas resoluciones por arbitrariedad y por falta de fundamento”, agregó.

Señaló que el magistrado y la Cámara de Apelaciones no argumentaron como corresponde las resoluciones judiciales ya que el magistrado usó un criterio no expuesto por la Fiscalía y el fallo del cuerpo colegiado fue infundado.

El diputado Miguel Cuevas se encuentra recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional al estar procesado por el Ministerio Público supuesto enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencia.

Dejanos tu comentario