La fiscala en lo penal Stella Mary Cano acusó por los delitos de estafa y conducta indebida en situación de crisis y pidió juicio oral y público para el empresario Atilio Manuel Reguera Riquelme. El escrito fue presentado ante el juzgado penal de garantías Nº 2 de la capital a cargo de la jueza Alicia Pedrozo. La citada magistrada deberá fijar la fecha y hora para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se tendrá que discutir si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público.
De acuerdo a lo que se tiene en la carpeta fiscal señala que “entre los meses de julio y agosto del 2018 el señor Atilio Manuel Reguera Riquelme, representante legal de la firma Casa Popular SA, solicitó a la firma Pasfin SAECA varias operaciones de crédito por valor de G. 3.900 millones por el cual presentó un balance provisorio de la referida firma mencionada más arriba con el objetivo de acreditar la buena solvencia y movimiento de la citada empresa a los efectos de que sean aprobados los créditos solicitados”. Una vez otorgados los créditos, las obligaciones asumidas por la firma Casa Popular SA no fueron cumplidas.
Luego Reguera presentó la convocatoria de acreedores de la firma Casa Popular donde dentro del expediente judicial se presentó el balance provisorio en el cual se evidenció una importante diferencia en cuanto al incremento del pasivo en un 97% con relación al balance presentado a la firma Pasfin. Igualmente la Fiscalía ofrece pericias y otras pruebas recolectadas durante la etapa investigativa.