El juez Gustavo Amarilla admitió la imputación por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal contra la empresaria Dalia López. A su vez la convocan para que comparezca ante el Juzgado para el 18 de marzo de este año a las 8:00.

El abogado Alvaro Arias, representante de la empresaria, había anunciado que la misma se presentaría el día de hoy, ya que actualmente cuenta con orden de detención, pero eso no se dio.

Los fiscales que presentaron la imputación son: Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Omar Legal y Federico Delfino, fueron quienes solicitaron aplicar prisión preventiva y la declaración de rebeldía para López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes fiscales la señalan como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso. También se presume la participación de funcionarios estatales y privados con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales.

Gestores de documentación

Con respecto a su presunta participación en la gestión de los documentos de contenido falso que fueron presentados por Ronaldinho y su hermano, el abogado sostuvo que ella solamente se encargó de con­tactar a los gestores. Fue tras el pedido de la señora Paula Oli­veira, esposa del empresario brasileño Wilmondes Sousa, para realizar las tramitaciones en el Departamento de Iden­tificaciones en torno a la aper­tura de una sociedad anónima en el país, precisó.

Dejanos tu comentario