Un Tribunal de Sentencia presidido por Pedro Nazer, junto a los miembros Rilsy Ortiz y Victoria Ortiz, condenó a Gustavo Fabián Báez Ortiz a 28 años de cárcel, por terminar con la vida de su concubina Liliana Ramona Martínez.
Mediante las pruebas arrimadas por la fiscal Sandra Ledesma, se pudo comprobar el hecho punible de homicidio doloso.
Según la investigación, el ahora condenado le causó varias heridas con un arma blanca a la víctima, luego escondió el cuerpo de la misma debajo de un colchón y se dio a la fuga.
Tras cometer el ilícito, el hombre fue a empeñar los enseres de su pareja y trató convencer a los familiares de que la mujer se encontraba en un hospital debido a dolores de muela.
Dejanos tu comentario
Operador de Marset, condenado
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Federico Ezequiel Santoro Vassallo fue condenado a 15 años de prisión, señalado como estrecho colaborador del uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, como blanqueador de dinero transnacional para organizaciones narcotraficantes.
El uruguayo, alias Capitán, de 46 años, fue extraditado desde Paraguay el 11 de julio de 2024, vinculado a la causa A Ultranza Py.
La información fue difundida por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia, que acusó a Santoro por haberse desempeñado como blanqueador de dinero transnacional para organizaciones narcotraficantes y facilitó el traslado de millones de dólares provenientes del narcotráfico desde varios países de Europa a Sudamérica y otros lugares.
El fiscal federal para el Distrito Este de Virginia, Erik S. Siebert, y Louis A. D’Ambrosio, agente especial a cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas (DEA), hicieron el anuncio, el pasado miércoles, tras la sentencia dictada por el juez de distrito Rossie D. Alston Jr.
Dejanos tu comentario
Un hombre que cumplió pena por violencia es imputado por amenaza a la misma víctima
- Ciudad del Este. Agencia regional
El personal de la Comisaría 3ª del barrio Obrero de Ciudad del Este aprehendió a un hombre por el supuesto hecho de violencia familiar a una expareja. La víctima pidió auxilio por agresión verbal y amenaza de muerte. Ocurrió esta madrugada a las 5:10 aproximadamente, en el predio de un inquilinato ubicado en la calle Tte. Oddone Sarubbi casi Tte. Facundo Almada, del Barrio Obrero.
Se trata de Elvio Mizael Benítez Villar (26), residente también en el mismo barrio, con antecedentes judiciales por violencia familiar en los años 2021 y 2025, además de coacción grave y otros en el año 2024. La víctima en esta ocasión es una joven de 21 años, según el reporte de la comisaría interviniente.
Puede interesarle: Santa Rosa del Aguaray: imputan a un hombre por violencia familiar
La fiscal Liliana Denice Duarte, refirió a La Nación/Nación Media que el detenido es el mismo que en abril pasado compurgó una pena de tres años por violencia contra la misma víctima que, ahora, volvió a denunciarlo por amenaza. Elvio Mizael, ni bien recuperó su libertad, empezó a violentar de nuevo a su expareja, según la denuncia.
La fiscal explicó que cuando tuvo a su cargo el caso, le pareció familiar el nombre de la víctima y al buscar en el archivo de sentencias encontró que se trata de los mismos involucrados, agredida y victimario. La agente fiscal imputó al hombre y pidió su prisión.
Cuando el personal policial a cargo del suboficial mayor Roberto Fernández llegó hasta la vivienda de la joven esta mañana, el hombre se resistió en todo momento a ser detenido, hasta que debieron forzarlo para ello, de acuerdo al reporte de los policías.
Puede interesarle: Salud pública establece carga horaria de 12 horas semanales para los médicos
Dejanos tu comentario
Condenan a autor de homicidio de agricultor, tras estar prófugo 19 años
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En juicio oral realizado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Bonifacio Irala Amarilla (52) fue condenado a 13 años de prisión, como autor del homicidio doloso de un agricultor. El sentenciado estuvo 19 años prófugo de la Justicia. La defensa de la acusación estuvo a cargo del fiscal Edgar Torales Gamarra, de la unidad zonal de Yguazú.
El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por el juez Serafín González e integrado por sus pares Fabio Aguilar y Vitalia Duarte. El crimen ocurrió el 28 de agosto de 2005, siendo la 01:00 aproximadamente, en un camino vecinal de la compañía Ka’arendy Guazú, en el municipio de Juan León Mallorquín, Alto Paraná.
Fue víctima Arnaldo Pérez Ramírez (48), agricultor, domiciliado en las cercanías del lugar donde murió. El autor, hoy condenado, le aplicó siete puñaladas y huyó. Permaneció prófugo durante 19 años, hasta que en noviembre de 2024 se presentó ante las autoridades y le fue concedido el arresto domiciliario.
Durante los alegatos en juicio, el fiscal Torales solicitó la revocatoria de esa medida y la remisión inmediata del condenado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Hallan moto que se habría usado en el crimen de María Fernanda
Según el informe policial que dio inicio a la investigación, víctima y victimario estuvieron en una cancha de la zona, horas antes del hecho, que luego terminó en una ronda de naipes (truco). Durante la partida, se generó una discusión que derivó en un desafío de pelea.
Irala Amarilla se retiró visiblemente molesto. Horas después, cuando Pérez Ramírez regresaba a su domicilio fue interceptado en un camino vecinal por Irala Amarilla, quien lo esperó con un arma blanca y lo atacó, causándole las heridas que cegaron su vida.
Agentes policiales recabaron testimonios de vecinos que relataron lo ocurrido antes del crimen y aportaron datos sobre la secuencia de los hechos. Todo eso fue expuesto y demostrado en juicio, según la sentencia dictada.
Puede interesarle: Una avioneta presuntamente robada realizó aterrizaje forzoso en Itapúa
Dejanos tu comentario
Joven vivía en “pareja” con niña de 12 años y fue condenado por abuso sexual
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La convivencia como pareja de un adulto con adolescente e incluso niña, sigue siendo una situación muy repetida en poblaciones de las periferias de la ciudad. Es el caso de un joven que fue condenado hoy a 7 años de prisión, por abuso sexual de una niña desde que tenía 12 años.
El mismo había convencido a la menor de edad a ir con él y la convirtió en su “pareja”, siendo en realidad, el abuso de una menor de edad. El sentenciado es Alejandro Ovelar Maldonado, alias “Ale’i”, de 21 años, quien fue encontrado culpable por abuso sexual sistemático en niños.
El fallo fue emitido por el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Emilia Santos, Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde. El fiscal Alberto Torres Flores, fue quien representó al Ministerio Público, en el juicio oral realizado hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
De acuerdo a lo expuesto en la sala de audiencia, los abusos comenzaron en el 2023 y se prolongaron hasta el 2024, en un asentamiento de Presidente Franco.
Puede interesarle: “No tiene valor ser un profesional médico muy capacitado sin humanismo”
El acusado y hoy condenado, aprovechando la minoría de edad y la ingenuidad de la víctima, la convenció de abandonar su vivienda familiar y la llevó a convivir con él, sometiéndola sexualmente en repetidas ocasiones.
El hecho se descubrió cuando una hermana adolescente de 16 años llevó a la víctima hasta la Unidad de Salud Familiar del distrito Los Cedrales, para que le aplicaran anticonceptivos. El personal de salud, realizó la denuncia e intervinieron las instituciones pertinentes.
La Fiscalía inició la investigación y dentro de ese proceso, la niña fue inspeccionada por un médico forense quién confirmó los abusos sufridos. En la evaluación psicológica, la víctima dijo que fue a vivir con el joven y argumentó como causa, que su madre la pegaba mucho.
Ante esos reportes, la Fiscalía imputó al agresor y ahora fue condenado a 7 años de pena carcelaria, mediante las pruebas consideradas por el tribunal.
Puede interesarle: Denuncian acoso y amenaza de muerte a una mujer frente a su lugar de trabajo