El juez Rolando Duarte decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Lino Gustavo Amarilla (22), imputado por la muerte de la niña indígena, hecho registrado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo ayer en el Palacio de Justicia.
La fiscala Rosa Noguera imputó por homicidio doloso. El procesado fue detenido por agentes policiales y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Ahora el Ministerio Público tiene 6 meses para recolectar más elementos de prueba y una vez llegado el plazo se tendrá que presentar la acusación, en la que se puede solicitar que el caso se eleve a juicio oral y público.
Lino Gustavo Amarilla Martínez es de la parcialidad mbyá guaraní, fue detenido el 4 de marzo en las inmediaciones de la zona de la Terminal y en esa oportunidad confesó ser el asesino de la menor con otras dos personas. Con respecto a la información sobre un segundo o tercer implicado, la fiscala Rosa Noguera dijo que manejan varios elementos, pero que por la complejidad del caso no pueden adelantar nada.
ANTECEDENTES
El caso conmovió a toda la ciudadanía. La niña Francisca, hallada muerta en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, fue estrangulada. La autopsia que se le practicó en la Morgue Judicial determinó que la pequeña fue drogada, violada y asesinada finalmente con una soga.
Según el informe, el cuerpo tenía entre 3 a 5 días de descomposición al momento de ser hallado. Por otra parte, un familiar de la niña refirió que la misma había abandonado la comunidad a los 8 años de edad