La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz elevó a juicio oral y público el proceso penal de cinco personas en cuyo poder se encontraron 980 kilos de marihuana. La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia. Ahora será un tribunal de sentencia el que deberá fijar la fecha para el desarrollo del juicio oral y público para los acusados.

Los que enfrentarán juicio son Juan Carlos Acosta, quien de acuerdo a los investigadores sería el jefe del grupo, José Antonio Villalba Zarza, Demetrio Ramón Cabrera Méndez, Derlis Ramón Samudio y Cristian René Villalba Zaracho. Todos los citados están privados de su libertad.

La fiscala del caso es Elva Cáceres, quien se ratificó en su acusación y en el pedido de que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público. Asimismo, los abogados de los acusados plantearon varios incidentes, entre ellos el sobreseimiento provisional, pedidos que fueron rechazados por la jueza Ruiz Díaz, quien finalmente tomó la determinación de elevar el presente proceso penal a un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron en Azotey, departamento de Concepción, dos camiones refrigerados que escondían una importante cantidad de marihuana en las paredes.

En el referido operativo fueron detenidos cuatro personas. En el mismo operativo, más tarde fue capturado en General Resquín, departamento de San Pedro, Juan Carlos Acosta, de 45 años, presunto jefe de la banda que transportaba la carga. Autoridades de Paraguay y Argentina señalan a este hombre como la cabeza de una red de tráfico de drogas al territorio argentino a través de embarcaciones en puertos clandestinos.


Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz