En la mañana de éste jueves juraron los peritos que conformarán la Junta Médica que realizará el peritaje en el caso del pequeño Renato, cuya muerte se produjo en el sanatorio Migone en el mes de agosto del 2019.

Las fiscal Natalia Silva, a cuyo cargo esta la investigación, dijo a la emisora Universo 970 AM, que son varios los profesionales médicos que prestarán juramento para esta diligencia, por el lado de la familia están los doctores Aníbal Filártiga y Bellasai. “Aún restan varios médicos por jurar para así tener a todos los que tienen que conformar esta Junta Médica”, indicó.

Agregó que los médicos tienen que responder a una serie de preguntas que la fiscalía hará en cuanto al procedimiento que se siguió para la atención del pequeño y que ésta es la diligencia principal que se aguarda para determinar responsabilidades dentro del proceso. “Los médicos también aportaron sus puntos ampliatorios para esta diligencia, que investiga una acción omisiva o negligente en el actuar médico”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según refieren los datos, el 20 de agosto del 2019, el pequeño Renato fue llevado por sus familiares al Sanatorio Migone.

Tras habérsele suministrado un medicamento, se produjo una alteración y empeoramiento repentino del estado de salud del menor, motivo por el cual la madre acudió presurosa y pidió auxilio a los tres médicos que estaban en el cuarto de Urgencias. Sin embargo, ninguno de ellos se levantó para verificar el estado del paciente, que en ese momento mostraba palidez, según la madre.

En la grabación del circuito cerrado del sanatorio se puede observar una supuesta inacción por parte de los médicos que hoy están imputados.

Dejanos tu comentario