El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados decidió enjuiciar al juez penal de garantía de la capital, Yoan Paúl López, por sospechas de mal desempeños en sus funciones, en el marco del proceso penal que soporta el diputado colorado Miguel Cuevas. Por unanimidad, los integrantes del JEM decidieron iniciar el enjuiciamiento contra el magistrado López, por un error en la aplicación de la ley.

El abogado Guillermo Duarte, defensor del diputado colorado Miguel Cuevas presentó al juzgado penal de garantía todos los documentos originales de los inmuebles del parlamentario. Esto para que se pueda realizar la pericia reseulta por el magistrado y para ello, ayer juró el perito tasador matriculado por la Corte Suprema de Justicia.

Los integrantes que resolvieron enjuiciar al citado magistrado son Enrique Bachetta, Adrian Salas, Cristian Criskovich, Eusebio Alvarenga, Fernando Silva Facetti, Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes y Ramon Romero Roa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CUEVAS SIGUE PRESO

Con los votos de los camaristas Carlos Ortiz Barrios y Arnulfo Arias se procedió a la ratificación de la prisión preventiva que pesa contra Cuevas, quien cumple el arresto en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El voto en disidencia fue del camarista Emiliano Rolón, quien votó por revocar la resolución del juez López sobre la prisión de Cuevas.

Cuevas es investigado por la comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito, Tráfico de Influencias y Declaración Falsa. La investigación inició a raíz de una serie de irregularidades detectadas durante la gestión de Cuevas como gobernador del departamento de Paraguarí entre los años 2013 y 2018.

Dejanos tu comentario