Este lunes, la Fiscalía de Hernandarias requirió la rebeldía de Marcelo Almeida Rodríguez y Janaina Agnelli Martins, imputados por el hecho punible de homicidio doloso de María Luisa Ascona y de su hija Mirian Elizabeth Ascona Rodas, asesinadas el 25 de febrero pasado.

Con relación al hecho, el representante del Ministerio Público, fiscal Alfredo Acosta Heyn había imputado con anterioridad a Yamil Alcides Cazal Alcaraz, alias “Turkiño”, y Marcelo Eduardo Neila Villalba, apodado “Pauliño", quienes se encuentra recluidos a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

El doble homicidio ocurrió sobre la avenida Perú, a unos 50 metros de la Ruta 7, distrito de Hernandarias. Fueron hallados los cadáveres de las dos mujeres en el asiento trasero de un automóvil. “Las víctimas fallecieron por asfixia mecánica por estrangulamiento. En el asiento delantero estaba una niña de 4 años, hija y nieta de las víctimas. La menor no presentaba rastros de de violencia física”, según datos del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resalta que Ever Fernando Sosa Prieto, pareja de Mirian Acosta, manifestó que el 24 de febrero, en horas de la mañana, la mujer recibió un mensaje de parte de su patrona Janaina, quien le encargó la limpieza de una casa ubicada en el km 11 Monday. “Le indicó que la llave de la casa debía reiterar del poder de Yamil Alcides en el kilómetro 4. La joven le pidió a su madre que le acompañe para ayudarle en la tarea de limpieza”.

Agrega que horas más tarde, su concubina le informó a Sosa Prieto que cambiaron el lugar de buscar de la llave de la residencia y que se estaban dirigiendo al km 11, desde allí perdió contacto con su pareja, hasta que apareció muerta juntamente con su madre en la zona de Hernandarias.

Los intervinientes realizaron una serie de allanamientos y requisaron varias evidencias sobre la supuesta participación de los implicados, Yamil Alcides Cazal y Marcelo Neila Villalba fueron detenidos y ya se encuentran tras las rejas. Mientras Marcelo Almeida Rodríguez y Janaina Agnelli Martins siguen prófugos de la Justicia y declarados en rebeldía.

Dejanos tu comentario