El Tribunal de Sentencia conformado por: Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro, decidió esta mañana rechazar el incidente presentado por el abogado Juan Sosa Bareiro, defensor de Camilo Soares, quien pidió la prescripción de la causa afrontada por su defendido, por haber superado el doble de la expectativa de pena.

Finalmente el juicio oral continuará este miércoles, según el reporte del periodista Aldo Insfrán. Tanto Soares, ex director de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), como Alfredo Guachiré, ex director de la Unidad Operativa de Contratación, están acusados de lesión de confianza en el caso conocido como “coquito de oro”, por una supuesta sobrefacturación de G. 1.224.976.100, que se habría utilizado para la adquisición de alimentos para comunidades de distintos departamentos afectados por la sequía en aquel entonces.

Solicitamos que se aplique la ley”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sosa Bareiro, asegura que la causa en cuestión ya está prescripta. Sostiene que no buscan incidentar el proceso del juicio oral pero sí solicitan que se aplique la ley.

“Estamos solicitando que se aplique una ley procesal vigente, la cual dice que nadie puede ser condenado cuando el proceso ya ha superado el doble de la expectativa de pena y la expectativa de pena en este caso es de cinco años y el caso terminó el 24 de enero del 2009, ya dándole toda la expectativa, está superando con creces el doble de la pena solicitada”, manifestó Sosa Bareiro.

Con respecto a las supuestas chicanas que habrían causado la postergación del proceso, el profesional señaló que muchísimas de las acciones que fueron apeladas además de los recursos, tuvieron efecto de modificar la sentencia.

“Esto significa que realmente hubo cuestiones que estuvieron mal hechas o mal analizadas y por eso los tribunales modificaron. Entonces de alguna u otra forma la utilización correcta de los recursos procesales más aún cuando tenés una modificación de la sentencia significa que alguna razón había”, sostuvo.

Dejanos tu comentario