Esta mañana inició el juicio oral y público del ex director de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el socialista y comunicador, Camilo Soares, quien junto al ex director de la Unidad Operativa de Contratación, Alfredo Guachiré, fueron imputados y acusados por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos, en el caso conocido como “coquito de oro”.

Ni bien arrancó el juicio, el abogado Juan Sosa Bareiro, defensa de Soares, presentó el pedido de prescripción del proceso penal. Como motivo, alegó que ya transcurrió el doble del plazo estipulado para el delito de lesión de confianza. La decisión de hacer lugar o no al pedido, deberá ser tomada por el Tribunal de Sentencia conformado por: Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro.

El hecho por el cual ambas personas fueron acusadas ocurrió en el mes de abril del año 2010. La Fiscalía habla de una supuesta sobrefacturación durante la administración de Soares de G. 1.224.976.100, monto que supuestamente se utilizó para la adquisición de alimentos para comunidades de los departamentos de Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón, Concepción y Alto Paraguay, afectados en aquel entonces por la sequía.

Manifestación

Un importante número de personas llegó hasta el Palacio de Justicia para manifestarse en contra de los acusados. Ellos exigen justicia y que el caso no quede impune, según manifestaron.

“Vamos a seguir manifestando hasta que los corruptos vayan a la cárcel. Exigimos a los jueces que castiguen a los intendentes que comen toda la plata de Royalties que debía ser para las criaturas. En los hospitales no hay remedios, porque en Paraguay se les permite a esta gente que roben, van a la cárcel y en dos o tres años salen. Ahora nosotros vamos a ser contralores y no vamos a dejar a ningún corrupto en paz”, manifestó. Martín Brandel, uno de los manifestantes.

Varios ciudadanos se manifestaron frente al Palacio de Justicia, exigiendo que el hecho contra el comunicador no quede impune.

Dejanos tu comentario