El taxista y funcionario de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Coronel, imputado por estafa y cobro indebido de honorarios, fue citado esta mañana para la audiencia de imposición de medidas ante la jueza Alicia Pedrozo. La jueza debe de resolver en el transcurso de las horas si le otorga medidas alternativas o prisión preventiva.

El fiscal Rodrigo Estigarribia solicitó prisión preventiva, como no tenía los elementos para demostrar el arraigo, “ofreció la fianza personal de un abogado tercero y que iba traer una garantía real”. Igualmente aclaró que, si bien es un hecho el cobro indebido, lo importante es precautelar que se someta al proceso; pero lo relevante es recuperar el perjuicio que se causó al Estado si se llega a demostrar.

Por eso es que el Ministerio Público solicita que se aplique “garantías reales sobre cosas para precautelar el derecho del Estado, más que nada”, añadió el fiscal del caso. Aunque, siempre y cuando la defensa traiga elemento que demuestren el arraigo, el Ministerio Publico puede aplicar medidas alternativas, si se ofrecen garantías real para asegurar el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el posible perjuicio al Estado, dijo que el juzgado hizo una notificación de 180 millones de guaraníes como aplicación de una garantía real. “Ahora vamos a iniciar los actos formales, por él recibía remuneración y no se encontraba en su puesto laboral”.

Además se está investigando quien es el diputado que lo tenía bajo su servicio, teniendo en cuenta que fue comisionado del Crédito Agrícola de Habilitación a la Cámara de Diputados en el 2015.

Déjanos tus comentarios en Voiz