La jueza María Luz Martínez Vázquez fijó para el próximo 11 de marzo el juicio oral para el exsenador colorado, Víctor Bogado.

Dicha audiencia se desarrollará en el marco de la querella presentada por la diputada, Celeste Amarilla por supuesta denigración de la memoria de su extinto marido, Ingeniero Anki Boccia Romañach, ex director general de Itaipu, quien falleció en septiembre de 2015, a consecuencia de un paro cardíaco.

La legisladora querelló a Bogado por decir que su exmarido fue quien había nombrado a Gabriela Quintana, la “niñera de oro”, para un puesto en Itaipú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La viuda de Franklin Boccia repudió este acto, quien manifestó que la memoria de su fallecido esposo “no tiene precio, es una figura que fue respetada en vida". Debido a estas acusaciones por parte del exsenador, la diputada presentó una querella por el hecho punible de denigración de la memoria de un muerto.

De ser condenado, Víctor Bogado podría ir a prisión, teniendo en cuenta que sería una segunda sentencia adversa. Recordemos que la primera fue en el caso Gabriela Quintana, más conocida como la “niñera de oro”.


Dejanos tu comentario