El juez penal de Garantías Huberto Otazú fijó esta mañana la audiencia preliminar del exsenador Óscar González Daher y de su hijo Óscar Rubén Chávez, para las 08:30 del próximo 17 de marzo. Esto es en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

“Existen requerimientos de acusación y es en esa audiencia que se estudiarán los presupuestos alegados por el Ministerio Público y evidentemente, los planteamientos que puedan surgir de la defensa”, refirió el magistrado, en conversación con la 1000 AM.

En este proceso, tanto el ex parlamentario colorado como su hijo, permanecieron 10 meses con la medida de la prisión preventiva en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. En julio del 2019, ambos consiguieron el arresto domiciliario y la posibilidad de tener un permiso del Juzgado para ir a sus respectivos puestos de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta es la primera vez que se fija audiencia en esta causa teniendo en consideración que este proceso se inició con el plazo de investigación de 6 meses y luego la Fiscalía solicitó una prórroga de 6 meses más. Esto ya concluyó el año pasado y ahora se logró fijar la audiencia”, recordó Otazú.

En la audiencia preliminar el magistrado deberá decidir si eleva o no la causa a un enjuiciamiento oral y público, tras estudiar la acusación que será presentada por el Ministerio Público.

Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves fueron imputados por el Ministerio Público por las figuras penales de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y declaración falsa, en el caso que está relacionado con la inmobiliaria Príncipe Di Savoia. En su momento, la Seprelad detectó que la empresa en cuestión mantenía un flujo financiero de carácter sospechoso, lo que le obligó a elevar un informe a la Fiscalía.

El exsenador González Daher enfrenta otra causa penal por supuesto tráfico de influencias, por audios filtrados sobre supuestos malos manejos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Por su parte, su hijo Óscar Rubén González Chávez está procesado en otra causa por usura.

Etiquetas: #daher

Dejanos tu comentario