El abogado Carlos Villamayor, defensa del diputado Miguel Cuevas, solicitó este martes que el camarista Arnulfo Arias se aparte de la causa para “transparentar el proceso” en contra del legislador, que sigue chicaneando para evitar la prisión.
“Resulta ser que nosotros queremos transparentar el proceso porque está muy atezado y revisando el expediente, el doctor Arias se había inhibido de la causa porque tenía una amistad con la anterior abogada, Cecilia Pérez, actualmente ministra”, dijo el profesional del derecho a Universo 970 AM.
Sostuvo que también tomaron consideración de la postura del Ministerio Público, de que podría haber una obstrucción a la investigación por el poder político del diputado Miguel Cuevas y ante esta situación decidieron recurrir a dicho recurso.
Indicó que la idea es que todo vaya por la vía normal y evitar suspicacias por la amistad entre la actual ministra de Justicia, Cecilia Pérez, y el camarista Arnulfo Arias. Resaltó que como abogado defensor solo está usando una herramienta legal.
El juez Penal de Garantías, Yoan Paul López, decretó la prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. La defensa planteó una reposición y la Cámara de Apelaciones tiene a su cargo el caso.
La Fiscalía verificó la cuantía de ingresos que recibió Cuevas en el período investigado del 2009 al 2019, lo que arrojó como resultado la suma de G. 5.734.307.036, que no podría justificar como percibido de forma legal.