Ciudad del Este: Condenan a 2 años a un hombre por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario

Un padre que se negaba a asistir económicamente a sus dos hijas menores, fue sentenciado a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena al ser encontrado culpable por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.

El Juicio Oral tuvo lugar este martes 18 de febrero, en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tribunal de Sentencia -conformado por Serafín González (presidente), Vitalia Duarte y Jorgelina Melgarejo (miembros)- dictó el fallo luego de realizar una valoración de las numerosas pruebas, documentales y testificales, producidas por el fiscal Edgar Torales, quien representó al Ministerio Público.

Según los antecedentes, en agosto de 2011, la madre de las víctimas inició una demanda contra su exesposo por el incumplimiento alimentario.

A raíz de la presentación, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del Primer Turno de la capital del décimo departamento condenó al encausado a pagar la suma mensual y por adelantado de G. 415.000 en favor de sus hijas menores.

La mencionada suma de dinero debía ser depositada por el hombre en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF), según la Sentencia Definitiva número 891 de fecha 12 de noviembre del 2013. Sin embargo, pese a la resolución judicial, el ahora condenado no cumplió con su obligación legal.

“Esa renuencia de honrar su condición como padre ha sido constante por parte del acusado, situación que igualmente ocurrió en todo el transcurso de la investigación fiscal, lo que motivó que el Ministerio Público presentara imputación y posteriormente la acusación, solicitando la elevación de la causa a juicio oral”, refiere parte del alegato del fiscal Edgar Torales, que finalmente propició la condena de 2 años.

Etiquetas: #padre

Dejanos tu comentario