La fiscala Alma Zayas acusó por el delito de hurto y pidió la elevación a juicio oral y público para Gerardo David Dávalos, de 24 años de edad, quien fue denunciado por su hermana por supuestamente haber sustraído dinero de su ropero, aprovechando que la misma estaba en otra habitación. Para varios profesionales del derecho este tipo de hecho es considerado como bagatelario y son los que saturan las unidades del Ministerio Público. En el referido caso se podría llegar a un acuerdo y así tener una salida al presente caso, anunciaron.
Los antecedentes del caso señalan que el hecho supuestamente se registró en fecha 6 de agosto del 2019, aproximadamente a las 19:00, en la vivienda ubicada en la calle Teniente Pratt 1250 casi Santa Rosa de Asunción. La denunciante manifestó que la mujer entró a la habitación de su hijo para descansar, y que ese momento fue aprovechado por Dávalos para sustraer el dinero.
Agregó en su declaración que la suma presuntamente sustraída fue de 500.000 guaraníes, que estaban guardados en su ropero. Señaló que se percató del hecho momentos después cuando revisó su ropero y ya no encontró el dinero que había dejado en el lugar.