Por séptima vez se suspendió la audiencia preliminar para el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, acusado de cohecho pasivo agravado o pedido de coima. Esta vez la diligencia se pospuso debido a que asumió el abogado Mauro González y solicitó la suspensión para poder preparar la defensa.

El juez penal de Garantías Yoan Paul López fijó para el 24 de febrero la nueva audiencia preliminar, en la que se espera que se realice la diligencia para saber si Bajac enfrentará o no juicio oral y público.

La Fiscalía acusó a Bajac del delito de cohecho pasivo agravado (coima) y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público. Según el Ministerio Público, existen suficientes indicios para sospechar que Bajac, en ese momento –siendo uno de los ministros que juzgaron en el juicio “Cal Agro SA s/ resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios por Resp. Contractual”, habría solicitado la suma de G. 3.700 millones más 50.000 dólares a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta.