El Pleno de la Corte Suprema de Justicia en su sesión plenaria de ayer designó a los jueces especializados contra el crimen organizado. La propuesta fue presentada por la ministra Carolina Llanes durante la sesión de los altos magistrados.

Como jueces de garantía contra el crimen organizado Unidad 1 fueron designados los magistrados Rosarito Montanía, Lici Sánchez y Gustavo Amarilla, respectivamente. Como Unidad 2 fueron designados Humberto Otazú, José Agustín Delmás y Yolanda Portillo. Asimismo, se conformó el tribunal de sentencia contra el crimen organizado con los jueces Gloria Hermosa, Dina Marchuk, Mesalina Fernández y Claudia Criscioni, como integrante suplente del citado colegiado.

También se integraron los juzgados de ejecución del citado fuero con las juezas Yolanda Morel, Rosalía Arias y Sandra Silveira. Mientras que los camaristas que conforman el Tribunal de Apelación contra el crimen organizado son Carlos Ortiz Barrios, Arnulfo Arias y Bibiana Benítez, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora solo se aguarda la acordada para que los juzgados penales de garantía, tribunal de sentencia, juzgado de ejecución y tribunal de apelación especializado contra el crimen organizado pueda tener un espacio físico y poder funcionar correctamente.

OTRAS DECISIONES

Asimismo, el pleno de la Corte aprobó la designación del juez de atención permanente Darío Báez quien compartirá a partir de ahora el turno con la magistrada Letizia Paredes.

Igualmente los ministros de la máxima instancia judicial decidieron posponer el estudio del pedido de Colegio de Abogados del Paraguay que solicitó la destitución de los funcionarios que se plegaron a la medida de fuerza. Esto se resolvió debido a que existe una acción de inconstitucionalidad promovida por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay contra la sentencias donde habría irregularidad de primera y segunda instancias que resolvió calificar de ilegal la medida de fuerza.


Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario