El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió ayer ejecutar la póliza de seguro que asciende a más de G. 1.000 millones a la empresa de limpieza Renova SA que no pudo cumplir con el contrato con la máxima instancia judicial de limpieza por lo que se tuvo que rescindir el vínculo con la máxima instancia judicial. Los ministros rechazaron el modo de pago que pretendía realizar la citada firma y decidieron ejecutar la póliza de seguro.

Con la resolución de los altos magistrados se iniciarán las acciones legales para ejecutar la mencionada póliza de seguro. La empresa, días atrás había ofrecido pagar en doce cuotas la suma de G. 89 millones pero este pedido fue analizado por el pleno de la Corte, que tomó la determinación de rechazar el ofrecimiento formulado por la empresa Renova SA.

Meses atrás, la CSJ aclaró que estaba al día en el pago de los compromisos emergentes de los Contratos Nº 102/18 y Nº 103/18 suscritos con la firma Renova SA referentes a los servicios de limpieza de la sede de la Dirección General de los Registros Públicos y el Palacio de Justicia de Asunción. Esta situación se generó a raíz de que los trabajadores de la citada firma de limpieza no estaban percibiendo sus salarios y la empresa informaba a sus trabajadores que era por la falta de pago de la Corte, situación que se desmintió desde la máxima instancia judicial.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar