Una niña de apenas dos años y cinco meses de edad fue abusada sexualmente, supuestamente por su propio abuelo, un hombre de 60 años. La causa está en manos de la fiscala de Caaguazú, Laury Vázquez, quien ya formuló imputación en contra del sexagenario y además solicitó la aplicación de prisión preventiva, debido a la gravedad del hecho. La niña recibió asistencia médica y contención.

De acuerdo a la denuncia, la madre de la niña la dejó jugando en el patio de la casa, ocasión que fue aprovechada por el hombre –abuelo de la víctima– para llevarla al interior de una de las habitaciones de la casa.

Cuando la madre regresó y no encontró a su niña, la buscó en la casa y al ingresar a una de las habitaciones vio cuando el hombre estaba en pleno acto de abuso. El hecho fue denunciado a la Comisaría 1ª de Caazapá y pasó a la Fiscalía, que libró orden de captura contra el sexagenario, quien se habría fugado del lugar del hecho. Tras una patrulla de rutina se procedió a la detención del hombre que guarda reclusión en la Comisaría 1ª. Los casos de abuso sexual en el entorno familiar son cada vez más comunes y oscilan el 90% de acuerdo a los datos de la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario