La Corte Suprema de Justicia deberá reci­bir más de G. 1.000 millones en concepto de la póliza de rescisión de con­trato de la empresa de lim­pieza Renova SA, que no pudo cumplir con la obligación de limpieza dentro del Palacio de Justicia, por lo que se tuvo que rescindir el contrato con la referida firma.

En la sesión ordinaria de ayer el pleno trató la propuesta de la empresa Renova SA, que ofreció abonar a la máxima instancia judicial la suma de G. 89 millones por mes hasta llegar a cubrir la totalidad de la póliza de seguro que debe recibir la Corte. Los minis­tros de la Corte resolvieron posponer el estudio de la pro­puesta de la empresa Renova para la próxima sesión de los altos magistrados.

Meses atrás, la CSJ aclaró que estaba al día en el pago de los compromisos emergentes de los Contratos Nº 102/18 y Nº 103/18 suscritos con la firma Renova SA referentes a los servicios de limpieza de la sede de la Dirección General de los Registros Públicos y el Palacio de Justicia de Asun­ción. Esta situación se generó a raíz de que los trabajadores de la citada firma de limpieza no estaban percibiendo sus salarios y la empresa infor­maba a sus trabajadores que era por la falta de pago de la Corte, situación que se des­mintió desde la máxima ins­tancia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, las autoridades de la Corte mencionaron que las personas que realizan los tra­bajos de limpieza en las referi­das sedes de la institución no tienen vínculos o contratos laborales con la Corte Suprema de Justicia, siendo la empresa Renova SA la responsable de mantenerse al día en el pago de los haberes de sus empleados.

Asimismo, la CSJ señaló que la citada firma –a partir del mes de agosto/19– ha incu­rrido en diversos incumpli­mientos de contrato tales como pago del Aporte Obrero Patronal, falta de cobertura médica de los empleados en el Instituto de Previsión Social, falta de insumos en sanitarios y oficinas, incumplimiento de especificaciones técnicas, en cuanto a limpieza de vidrios de fachada exterior y falta de reemplazo de personales ausentes.

Etiquetas: #Corte

Dejanos tu comentario