Un equipo gremial de abogados instaló en la explanada del Poder Judicial el “Libro negro de la mora judicial”, como una medida de acción para exigir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) acciones específicas contra el incumplimiento de los plazos procesales.

El abogado, Juan Sosa Bareiro, postulante al Consejo de la Magistratura por el movimiento Convergencia, explicó en sus redes sociales que el libro servirá para que abogados y la ciudadanía en general anoten las causas que aún no fueron resueltas por la justicia. Posteriormente, será entregado a la CSJ el próximo 12 de febrero.

El objetivo es transparentar las causas con extrema morosidad y exigir a la Corte el cumplimiento de los plazos establecidos en la Ley. “Es una acción real que busca concienciar a la sociedad y a los propios integrantes del Poder Judicial, quienes son responsables por acción u omisión. Cualquier aporte constructivo que puedas hacer será bienvenido. Si no somos parte de la solución somos parte del problema”, escribió Sosa Bareiro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera que como parte de la solución, es denunciar los expedientes en mora e individualizar a los jueces morosos y los procesos pendientes. El libro fue habilitado a partir de la fecha, frente al Palacio de Justicia en Sajonia, hasta el miércoles 12 de febrero.

Dejanos tu comentario