El juicio oral y público por supuesto tráfico de armas que enfrentan los acusados Car­los Federico León y otras tres personas más siguió ayer con la declaración del acusado Víc­tor Ferreira. El mismo negó su participación en el hecho y dijo al tribunal de sentencia que le prestó a León su depósito ubi­cado en su vivienda, en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Asi­mismo, sostuvo que no sabía que tipo de cajas es lo que León guardaba en su depósito y negó que haya viajado a Pedro Juan Caballero.

Con la declaración de Ferreiro solo falta que brinde su ver­sión el acusado Carlos Fede­rico León, quien podría decla­rar el día viernes ante los jueces de sentencia Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rosana Maldonado. Ya en el presente juicio oral declararon varias personas, entre ellas agentes de la Senad, así como peritos. También ya el tribunal juz­gador se ha constituido en la Dimabel y en el depósito del Ministerio Público para poder revisar las armas incautadas así como los explosivos que están en las referidas depen­dencias. El Tribunal de Senten­cia que juzga a los procesados está integrado por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fer­nández y Rosana Maldonado.

Actualmente, están enfren­tando juicio oral Carlos León, Víctor Ferreiro, Eduardo Ramírez y Alfredo Sánchez. Todos están privados de su libertad, tres de ellos están guardando reclusión en la Agrupación Especializada, mientras que un acusado está en el penal de Tacumbú.

Dejanos tu comentario