El juicio oral y público por supuesto tráfico de armas que enfrentan los acusados Car­los Federico León y otras tres personas más siguió ayer con la declaración del acusado Víc­tor Ferreira. El mismo negó su participación en el hecho y dijo al tribunal de sentencia que le prestó a León su depósito ubi­cado en su vivienda, en el barrio Villa Aurelia de Asunción. Asi­mismo, sostuvo que no sabía que tipo de cajas es lo que León guardaba en su depósito y negó que haya viajado a Pedro Juan Caballero.

Con la declaración de Ferreiro solo falta que brinde su ver­sión el acusado Carlos Fede­rico León, quien podría decla­rar el día viernes ante los jueces de sentencia Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rosana Maldonado. Ya en el presente juicio oral declararon varias personas, entre ellas agentes de la Senad, así como peritos. También ya el tribunal juz­gador se ha constituido en la Dimabel y en el depósito del Ministerio Público para poder revisar las armas incautadas así como los explosivos que están en las referidas depen­dencias. El Tribunal de Senten­cia que juzga a los procesados está integrado por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fer­nández y Rosana Maldonado.

Actualmente, están enfren­tando juicio oral Carlos León, Víctor Ferreiro, Eduardo Ramírez y Alfredo Sánchez. Todos están privados de su libertad, tres de ellos están guardando reclusión en la Agrupación Especializada, mientras que un acusado está en el penal de Tacumbú.