Varias audiencias no se pudieron realizar en los últimos días en el Palacio de Justicia de Asunción, debido a que la Dirección de Establecimientos Penitenciarios informó que se encuentra sin energía eléctrica y por tal motivo no se pudo revisar las notificaciones electrónicas enviadas por jueces para que puedan llevarles a los presos recluidos en diferentes penitenciarías de nuestro país.

De acuerdo a los informes recabamos que los institutos penales están sin energía eléctrica desde el 30 de enero y no recibe los oficios electrónicos para enviar a los internos a sus audiencias correspondientes e incluso darle la libertad. Esta situación es grave debido a que se suspenden las audiencias de los procesados y a su vez hace que se posterguen las audiencias.

Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que están insistiendo con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) para que les reponga el servicio de energía eléctrica.

Es más, ya algunos magistrados penales de Garantías ya informaron a los ministros de la Corte Suprema de Justicia sobre la situación que se está generando en los diferentes juzgados de Garantías de la capital. Se espera que en la brevedad posible se pueda solucionar el problema y se pueda recuperar la energía eléctrica y puedan recibir las notificaciones para la comparecencia de los presos a sus respectivas audiencias.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar