El diputado colorado Ulises Quintana, preso por supuestos nexos con el narcotráfico, realizó otro intento más para recupera su libertad. Este jueves, su abogado Óscar Latorre presentó un recurso de habeas corpus reparador y genérico, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“Entendemos que agotamos una y otra vez las instancias normales del proceso y los jueces repiten una y otra vez los mismos desaciertos. Y mantienen la prisión que a todas luces no es posible. No puede ser que un Tribunal sostenga la tesis de que un diputado, solo por ser diputado, se vea una posibilidad de obstrucción de una investigación que ya concluyó, entre paréntesis”, explicó el abogado, en conversación con la 1000 AM.

German Latorre agregó que hasta el mes de diciembre del año pasado tuvieron así a su cliente y que ahora, otros jueces, sostienen que hay una acusación con alta expectativa de pena que genera la presunción de un intento de fuga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Tribunal de Apelación agregó el hecho de tráfico de estupefacientes como uno de los hechos punibles por los cuales fue acusado Quintana. Eso es falso, él no está acusado por narcotráfico y ese argumento falso sirvió para mantener la prisión”, sostuvo.

El profesional en leyes mencionó además que también se ignoró que la acusación fue declarada sin valor por el Tribunal de Apelación.

“La Fiscalía no cumplió con la obligación de carga procesal de presentar evidencias a tiempo, sino unos 3 meses después del día que tenía que ser, con argumentos que se dieron a conocer, como que del volumen de la cartera era muy alta, que era un proceso complejo. Pero cuando se trata de todo eso, el Código Penal no configura una causal que autorice la prórroga cuando todos los plazos procesales son improrrogables”, concluyó.

Dejanos tu comentario