El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) acampa en el Poder Judicial en protesta de la resolución del Tribunal de Apelación de feria, que ratificó la ilegalidad de la medida de fuerza que realizaron los funcionarios judiciales, así como Registro Público y Registro Automotor. Igualmente, los funcionarios judiciales están apostados en el noveno piso de la torre norte, donde está ubicado la presidencia de la Corte, aguardando la resolución de la Corte sobre la acción de inconstitucionalidad que presentaran contra los fallos de primera y segunda instancia.

Porfiria Ocholasky, secretaria del Sifjupar, manifestó: “La manifestación es por tiempo indefinido y agregó que los funcionarios se encuentran en una inseguridad jurídica por el lamentable fallo del Tribunal de Apelación”. Acotó: “El Sifjupar y el Sindicato de Trabajadores de los Registros Públicos solicitan reunirse con los ocho ministros de la Corte Suprema de Justicia”.

Ocholasky indicó “ya no queremos escuchar solo al presidente porque él nos recibe, pero dice que le tiene que consultar a los demás; entonces no tiene poder de decisión, así que no vamos a perder nuestro tiempo solo con él”, refirió.

Días atrás el Tribunal de Apelación de feria ratificó la resolución de primera instancia en la que se declaró ilegal la huelga de los funcionarios judiciales, Registros Públicos y Automotor. Ante este fallo, el sindicato anunció que presentaron una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial.

Dejanos tu comentario