El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, solicitó informe a la jueza de Feria de Ciudad del Este Fátima Burró sobre un caso de pedofilia, así como también requirió copias del expediente judicial al agente fiscal de lucha contra el abigeato de Curuguaty Juan Daniel Benítez. El pedido se hizo con base en publicaciones periodísticas sobre presuntas irregularidades en los referidos casos, por lo que una vez que se informe al JEM se analizará la actuación de la magistrada así como del agente fiscal.

La magistrada Burró tiene 24 horas para poder enviar copias de todas las actuaciones realizadas en el expediente judicial, en el que se habría liberado a una persona que soporta un proceso penal por abuso sexual. Una vez que se tenga todo el expediente, los asesores del JEM analizarán si la citada magistrada actuó correctamente o habría irregularidades en el fallo dictado.

Mientras que el segundo pedido de informes es al fiscal Juan Daniel Benítez sobre la determinación que adoptó sobre la libertad de dos hombres que fueron detenidos en un camino vecinal en Yby Pytã, Canindeyú, con un cargamento de 300 kilos de carne transportados en un vehículo. El citado fiscal dispuso mediante un oficio la libertad de Arnaldo Viera Haedo y de Ricardo David Medina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez ya había sido denunciado por un caso similar ante el JEM en agosto del 2019 luego de liberar en menos de 48 horas a una persona que posteriormente habría asesinado a un sexagenario.

En la próxima sesión del JEM en febrero ya se podría tratar la situación de la jueza Burró así como el caso del agente fiscal Benítez. Ambos se exponen a un enjuiciamiento y si se detectan graves irregularidades, incluso podrían ser suspendidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz