El juez penal de Garantías de Capitán Bado, Manuel Fernández, entregó un completo informe a cada uno de los ministros de la Corte Suprema de Justicia sobre la resolución judicial donde hace lugar al arresto domiciliario de seis personas procesadas por tenencia sin autorización de armas en el marco de la causa caratulada “Ministerio Público c/ Marcos Paulo Valdez y otros s/ violación a la Ley 4306/10 De portación y tenencia de armas”.

El magistrado explicó en su momento que resolvió “hacer lugar al arresto domiciliario en base a informes de Interpol de Brasilia, que decían que las personas no pertenecen a ningún grupo criminal; informe del Ministerio del Interior, sección Crimen Organizado, que menciona que las personas no pertenecen a grupos criminales; informe de Dimabel y otros elementos que están agregados al expediente judicial”.

El pasado viernes, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bacchetta, convocó para hoy a una sesión extraordinaria para analizar la actuación de los jueces y fiscales que intervinieron en el citado expediente judicial.

Actualmente, el expediente judicial está en la sala constitucional de la Corte, que hizo lugar a una medida cautelar en el marco de una acción de inconstitucionalidad presentada por el fiscal Marcelo Pecci contra la resolución del tribunal de apelación de tramitar la causa en Pedro Juan Caballero. Ahora el caso volverá a Asunción.

Dejanos tu comentario