El juicio oral y público por supuesto tráfico de armas que enfrentan los acusados Carlos Federico León y otras tres personas más siguió con la declaración de más testigos en el presente caso. Días atrás uno de los acusados pretendía paralizar el juicio pero no pudo y la audiencia oral continuó con normalidad. El Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados está integrado por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rosana Maldonado.

El jueves ya declararon tres personas, una perito, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y un subcomisario. Los mismos explicaron al tribunal la función que cumplían cuando se desarrolló el allanamiento a la casa ubicada en Villa Aurelia de Asunción.

El miércoles, el acusado León quiso paralizar el juicio recusando al Tribunal de Sentencia, pero en el mismo día la Cámara de Apelación de feria integrada por los jueces Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y Cristobal Sánchez confirmaron la competencia de los jueces de Sentencia, para que siga llevando adelante el presente juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, están enfrentando juicio oral Carlos León, Víctor Ferreiro, Eduardo Ramírez y Alfredo Sánchez. Todos están privados de su libertad, tres de ellos están guardando reclusión en la Agrupación Especializada, mientras que un acusado está en el penal de Tacumbú.

Dejanos tu comentario