En setiembre del 2019, es decir, hace más de tres meses, el pleno de la Corte Suprema de Justicia eligió como nueva integrante del Tribunal de Apelación en lo Laboral a la entonces secretaria del Consejo de Superintendencia de CSJ, Geraldine Cases. Pero, la misma hasta el momento no ocupa su cargo y sigue al frente de la Secretaría del Consejo de la máxima instancia judicial.

Llamativamente, los altos magistrados, quienes mencionan que hace falta más jueces, no fijan aún la fecha para que la misma jure y comience a trabajar en su despacho.

Es más, según fuentes judiciales, ya inclusive se logró el comisionamiento de los funcionarios que estarán trabajando con Cases. Por tanto, urge que se fije el día de juramento de la magistrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordemos que la misma había ganado la pulseada para el citado cargo a María Ferreira Armele, cuñada del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien si bien habría movido sus influencias en la Corte para lograr que esta última sea electa, finalmente los ministros se jugaron por la secretaria del Consejo.

Dejanos tu comentario