Sana y sin rastros de violencia fue encon­trada la joven des­aparecida, Alejandra Isabel Benítez, de 19 años, y su hija de 3 años. La desaparición de ambas fue denunciada por la mamá de la mujer, luego de perder contacto desde el jue­ves 9 de enero, cuando fue vista por última vez en un inquilinato del barrio San Vicente de Asunción.

Tanto la joven como su hija estaban escondidas en la casa de unos amigos en el barrio Pinozá de Asunción. Asimismo, tras el hallazgo de ambas la Policía desplegó un operativo para capturar a su pareja, identificado como Éver Hugo Benítez, de 35 años, con quien habría mantenido una discusión antes de huir y esconderse. Tras la aprehen­sión del hombre, este prestó ayer declaración indagatoria ante las fiscalas Dora Nolh y Sara Torres. Benítez, alias Tolongo, tiene dos denuncias por violencia familiar.

HALLAZGO

Tras la rápida intervención de la fiscala Sara Torres, quien ordenó la búsqueda y loca­lización de la joven y su hija, ambas fueron halladas refu­giadas en una casa de Asun­ción. Hasta las mismas se llegó gracias al trabajo en conjunto con el departamento Antise­cuestro de la Policía Nacional.

Posteriormente, fueron lleva­das hasta la Clínica Forense para una inspección médica. La niña fue entregada a la abuela materna, mientras que su madre quedó bajo custodia policial. Esto antes de que cap­turaran a Benítez, cuya loca­lización también fue posible gracias al trabajo conjunto con la Unidad Antisecuestro, la Fiscalía y agentes de la Comi­saría 18 Metropolitana.

LARGO HISTORIAL

“Tolongo” tiene un largo histo­rial de violencia familiar, ade­más, posee antecedentes por varios hechos de robo agra­vado, hurto agravado y por pro­ducción de riesgos comunes. El hombre quedó a disposición del Juzgado Penal de Garan­tías, donde deberá acudir para la imposición de medidas.