El abogado Julio Vasconcellos presentó una denuncia ante el Consejo de Superintendencia de Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, por la excesiva mora judicial en la tramitación y resolución de expedientes judiciales tra­mitados en el Juzgado de Paz de San Roque de Asunción, actualmente a cargo de la jueza Liliana González.

En el escrito presentado, el profesional del derecho señala que “se tramitan dis­tintos procesos que datan inclusive desde el 2018 y que hasta hoy ni siquiera se pro­veen, ni resuelven, a pesar de los urgimientos que pre­senté”. Incluso, agrega que “algunos expedientes desapa­recieron del recinto, como ser ‘San Lucas SA contra Juany Raquel Maidana y otra, sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo’, ‘Administración y mandatos contra Rosa Díaz Arza sobre juicio ejecutivo’, ‘Administración y mandatos contra Cinthia Beatriz Pereira sobre juicio ejecutivo’, y otros”.

Atendiendo a ello, pide una auditoría de gestión judi­cial a los citados expedien­tes, al juzgado y a la secreta­ría, dejando la posibilidad de formular una denuncia penal por sustracción o hurto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRAS QUEJAS

En los últimos meses del 2019 hubo varias quejas de parte de abogados sobre la lentitud de varios juzgados, reclamos que deben ser atendidos por los ministros de la Corte.

Dejanos tu comentario