La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, César Garay y Miryam Peña, confirmó la condena de dos años y dos meses de cárcel para el ex fiscal del Chaco, José Luis Brusquetti, quien fue encontrado culpable por cohecho pasivo agravado tras recibir una coima de G. 17 millones para favorecer a una persona en una causa.

La máxima instancia judicial declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación presentado por la defensa del ex representante del Ministerio Público. En su voto, el ministro Ramírez menciona que “si bien el impugnante invoca que el tribunal de apelación no ha fundado el motivo de su resolución, para nosotros no existen errores en el fallo recurrido, por lo que corresponde declarar inadmisible el citado recurso de casación”. A Ramírez se sumó el ministro Garay; mientras que Peña votó por admitir el recurso de casación.

CONDENA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las juezas de Sentencia Gloria Hermosa, Blanca Gorostiaga y Mesalina Fernández condenaron al ex fiscal Brusquetti a dos años y dos meses de pena privativa de libertad. Conforme se probó, la abogada Luz Portillo y José Emilio Vega, en connivencia con el fiscal, solicitaron a un procesado G. 150 millones para levantar una orden de captura en su contra.

Dejanos tu comentario