La Cámara de Apelaciones, conformada por los jueces Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y Cristóbal Sánchez, confirmó al Tribunal de Sentencia, integrado por Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rosana Maldonado, que fue recusado por el acusado de tráfico de armas Carlos Federico León. Con esta determinación, el juicio contra León, Víctor Ferreira, Eduardo Ramírez y Alfredo Sánchez continuaría hoy a partir de las 8:30.

Ayer debía iniciar la audiencia oral, pero el acusado León volvió a recusar a los jueces, quienes elevaron sus informes a la Cámara de Apelaciones y esta resolvió ratificar la competencia de los mismos en el presente proceso judicial.

PRISIÓN

Días atrás, el colegiado revocó el arresto domiciliario de los acusados y ordenó la prisión preventiva de los mismos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Sánchez, a excepción de los demás, ya está recluido en Tacumbú.

EXTINCIÓN EN MAYO

En caso de que el juicio no se realice antes de mayo de este año, el proceso penal corre el riesgo de extinguirse o quedar impune, ya que se agotó el plazo de tiempo establecido de cuatro años para dictar una sentencia definitiva.

Dejanos tu comentario

17H

Aumentan los casos positivos y fallecidos a causa del COVID-19 ¿Cree que hay un relajo ciudadano?

Click para votar