Ayer prosiguió el juicio contra el ex actuario Víctor Morel, quien está acusado de producción de documentos no auténticos tras falsificar la firma de la jueza de justicia y letrada Beatriz Velázquez para librar mandamientos de embargos y secuestros de motocicletas y vehículos de varias personas. En la audiencia declaró el perito caligráfico del Ministerio Público Denis Insaurralde, quien afirmó que los mandamientos son falsos y así se complicó la situación procesal del acusado.

El Tribunal de Sentencia que juzga al ex funcionario judicial está integrado por las juezas Alba González, Sandra Farías y Olga Ruiz, mientras que el representante del Ministerio Público es Cristian Ortiz, de la barrial 3 de Sajonia.

Según la acusación de la Fiscalía, son siete los mandamientos de embargos y secuestros de motocicletas y vehículos que el acusado habría falsificado. Con los documentos despojaba a las personas de sus bienes. Igualmente, se pudo descubrir que inventaba juicios contra personas al azar para luego falsificar la firma de la jueza Velázquez en los mandamientos de embargos. Incluso pedía a las comisarías apoyo para realizar los procedimientos y así incautar los biciclos y rodados.

Luis Agüero denunció el 27 de marzo del 2015 que un oficial de Justicia, con un mandamiento de secuestro, se llevó su motocicleta. Ante esa situación, contrató a un abogado, quien acudió hasta el Juzgado y solicitó el expediente de su representado para encontrarse con el hecho de que no había ningún juicio contra el mismo. Luego formuló denuncia.