La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, conformada por los ministros Luis Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, ratificó las condenas para tres involucrados en el homicidio de la empresaria Sonia Doutreleau, ocurrido en la mañana del 23 de junio del 2014 en la oficina ubicada sobre Pitiantuta casi Mariscal López de Asunción.

La máxima instancia judicial confirmó la condena de 29 años de cárcel para Gustavo Insfrán, alías “Wason”, autor material del crimen, así como para María Gabriela Villalba, esposa de Insfrán, quien fue sentenciada a 15 años de cárcel, y Gustavo Vidal Noguera, esposo de la ex secretaria Celia Maidana, condenado a 13 años de pena privativa de libertad por gestionar la contratación del asesino. Todos los sentenciados seguirán guardando reclusión en la penitenciaría de Tacumbú y Buen Pastor, respectivamente.

“No se encontraron vicios ni errores en la aplicación o interpretación de preceptos normativos, por lo que corresponde rechazar los recursos extraordinarios de casación”, mencionaron en su fallo los altos magistrados. Asimismo, se impusieron las costas en el orden causado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTROS CONDENADOS

En el presente proceso penal también fue condenada a 29 años de pena privativa de libertad Celia Maidana, ex secretaria de Sonia Doutreleau, autora moral del crimen; al igual que su sobrino, César Maidana, quien colaboró como cómplice y fue condenado a 11 años de prisión.

El 18 de octubre del 2016, el Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Víctor Medina, Elsa García y Olga Ruiz, condenó a los acusados a penas que van de 29, 15, 13 a 11 años de cárcel para los procesados por el crimen de Doutreleau, quien recibió 33 puñaladas.

Dejanos tu comentario