José Ramón Bogado Cardozo, uno de los indagados por el Ministerio Público en el marco de la investigación de los datos surgidos del celular de Darío Messer, pidió esta mañana la suspensión de su audiencia indagatoria.

El exsecretario privado del Ministerio del Interior es investigado en los hechos de un supuesto pedido de coima para favorecer a Dario Messer, según supuestos mensajes.

De acuerdo con los antecedentes del caso, derivado a su vez de los reportes de los fiscales brasileros investigadores del Lava Jato, Bogado Cardozo se desempeñaba como secretario privado en el Ministerio del Interior en el tiempo en el que Messer estaba en el país, con pedido de captura internacional con fines de extradición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Él pudo haberse comprometido en que el cambista requerido iba a ser protegido de las acciones de la justicia brasileña, pero a cambio de 2 millones de dólares.

En el mismo expediente, atendido por el equipo de fiscales conformado por los agentes; Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Osmar Legal, en la víspera rindió declaración el comisario Nimio Abel Cardozo, ex jefe de Inteligencia del Ministerio del Interior, quien habría estado en la reunión en la que supuestamente se habría pedido la millonaria suma a la abogada María Leticia Bóveda Andrada, para garantizar la vida y un lugar donde su cliente, Darío Messer, no pudiera estar en contacto.

Entre los investigados también se encuentra Edgar Ceferino Aranda Franco, dueño del negocio de Cambios, a través de la que se habría realizado una operación de 10 mil dólares, que en el mes de junio del año pasado llevó adelante la pareja de Messer, Myra Athayde Assef, quien como él se encuentran detenidos en Brasil. Aranda Franco debió declarar la semana anterior, pero también solicitó la suspensión de la diligencia.

Dejanos tu comentario