El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rosana Maldonado revocó el arresto domiciliario y ordenó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Carlos Federico León, Víctor Ferreira y Eduardo Ramírez, acusados por tráfico de armas y otros. Mientras que el acusado Alfredo Sánchez ya está recluido en Tacumbú.

Ayer se tenía que iniciar el juicio oral y público, pero el procesado León recusó a la fiscala del caso, Lorena Ledesma, por lo que la Fiscalía General designó como fiscales a Ysaac Ferreira y Osmar Legal, quienes solicitaron al Tribunal de Sentencia 48 horas para poder preparar la estrategia del Ministerio Público. A raíz de ello, el colegiado convocó nuevamente a las partes para el jueves a las 8:30, para el inicio del juicio oral y público.

Las magistradas sostienen que se revocaron las medidas de los acusados, para que los mismos puedan someterse al presente juicio oral y público, debido a que ya en varias ocasiones se suspendió por la presentación de incidentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DEFENSAS APELARÁN

Por su parte, las defensas de cada uno de los acusados anunciaron que apelarán la resolución del colegiado. “Me parece desmedida la resolución de la presidenta del Tribunal, porque los recursos y los incidentes están para ser presentados, el Código Procesal Penal determina la posibilidad de que las partes puedan plantear incidentes. Vamos a interponer el recurso de apelación general contra la determinación adoptada por el Tribunal y será la Cámara de Apelación de feria la que decidirá si corresponde o no revocar la resolución de las juezas”, dijo el abogado Álvaro Arias, representante de León.

Dejanos tu comentario