Con el lema Justicia Para Lorenzo, hoy lunes se realizará el cuarto encuentro para recordar y exigir justicia para el joven indígena de 29 años, Lorenzo Silva Arce, quien fue asesinado el pasado 16 de diciembre mientras dormía en una parada de colectivo, ubicada sobre la calle Jejuí casi Montevideo de Asunción.
La convocatoria está marcada para las 20:00 en la parada donde Lorenzo, quien se desempeñaba como reciclador, fue blanco de disparos efectuados desde un vehículo y cuyo autor sigue prófugo. Esto se puede observar en imágenes de circuito cerrado de la zona, evidencia que podría ayudar a dar con la identidad del o los asesinos.
Miembros de la comunidad de Vida Cristiana - Cvx, de la Asociación de Comunicadores Católicos (ACCP), de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia, de la Asociación de Comunicadores del Paraguay y de Decidamos instan a la ciudadanía a unirse a la causa, llevando guitarras, poesías y velas para pedir justicia por un hecho que reúne las características de un asesinato por odio y discriminación.
EQUIPO DE FISCALES
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó la conformación de un equipo de fiscales compuesto por la agente interviniente, Daniela Benítez, la agente de Derechos Humanos, Silvia Cabrera, y la agente Irene Álvarez, para investigar el asesinato de Lorenzo y poner a disposición de la Justicia a los responsables.