La fiscala Ruth Benítez procedió a ampliar la pesquisa iniciada por violación de las normas de adopción e incluyó el hecho punible de tráfico de personas, en el caso que investiga un supuesto hecho de adopción irregular en Fernando de la Mora y que involucra a una madre adolescente y a dos mujeres adultas.

Asimismo, la fiscala procedió ayer a la imputación de la joven de 17 años, quien ya tiene un hijo de 1 año y entregó voluntariamente a su bebé recién nacida, por los supuestos hechos de violación a la Ley de Adopción y de la Patria Potestad.

Tanto la madre adolescente como la bebé recién nacida quedaron a cargo del Ministerio de Defensa y del Juzgado de Niñez y Adolescencia, mientras continúa el proceso, en vista que sus padres están en el extranjero (la mamá en España y el padre en Argentina), razón por la que la joven vivía, a cambio de comida y techo, en la casa de donde fue rescatada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, las dos mujeres adultas involucradas en el hecho guardan reclusión por disposición del juzgado. Según la investigación, una de ellas tenía en su poder a la recién nacida, mientras que la otra fue quien se encargó de pagar los costos del prenatal y del parto y posteriormente entregó la bebé a su amiga.

ANTECEDENTES

La representante del Ministerio Público indicó que tomaron conocimiento del hecho tras una llamada anónima recibida en el 147, en la que indicaron el supuesto hecho, pero aportando escuetos datos que guiaron hasta la vivienda ubicada en Zona Norte de Fernando de la Mora, donde encontraron a la recién nacida y la rescataron.

Posteriormente, llegaron hasta la casa donde vive la adolescente y esta indicó que entregó voluntariamente a su hija, ya que tiene un niño de poco más de un año y no podía hacerse cargo de los dos. Además, ella explicó que vivía de la caridad de la dueña de casa, quien le proporcionaba comida y techo a cambio del trabajo doméstico.

Dejanos tu comentario