Dos mujeres fueron imputadas por viola­ción de las reglas de adopción en las últimas horas por la fiscala Ruth Benítez, tras la denuncia realizada por los familiares de una adoles­cente, de un supuesto hecho de adopción ilegal que se dio días pasados.

Se trata de Irma Correa Fer­nández, imputada por los hechos punibles de viola­ción de las reglas de adop­ción y violación de la patria potestad en calidad de autora, mientras que Mercedes Con­cepción Ríos Medina sopor­tará proceso por violación de la patria potestad en cali­dad de autora, ya que fue ella la que llevó a la joven hasta el sanatorio privado y se encargó del pago de los gas­tos, para luego entregar la criatura a Correa Fernández.

ANTECEDENTES

La denuncia indica que una adolescente de 17 años estaba embarazada y dio a luz en un sanatorio privado, siendo asistida por una obstetra y su patrona. Asimismo, los costos del internado y del parto habrían sido solventados por la mujer para quien trabaja, identificada como Mercedes Concepción Ríos Medina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las pesquisas realizadas indican que Ríos Medina entregó la criatura recién nacida a una amiga suya, de nombre Irma Correa Fer­nández, quien obtuvo un certificado de nacido vivo original que le habría sido proveído por una obstetra. No se descarta que la ado­lescente haya ingresado al centro asistencial bajo el nombre de Irma Correa de Fernández.

Tras la denuncia recibida, la Fiscalía inició las inves­tigaciones correspondien­tes y siguiendo las pistas llegó hasta una casa de Fer­nando de la Mora, donde recuperó a la recién nacida en poder de Correa Fernán­dez. Luego de su rescate, la bebé fue asistida por médi­cos profesionales, quienes constataron su buen estado de salud.

La Fiscalía solicitó la inter­vención al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en vista a que la adolescente ya tiene un hijo de un año. La misma trabaja en la casa de Ríos Medina de forma irre­gular, donde supuestamente realiza labores domésticas a cambio de comida, aten­diendo que no recibe ningún salario, según la investigación preliminar.­

Dejanos tu comentario