Un Tribunal de Sentencia condenó a dos años de cárcel con suspensión a prueba de la ejecución de la condena a Héctor Albino Escobar Espínola, quien fue hallado culpable por el hecho punible de estafa, denunciado en el año 2016 en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
Con las pruebas testimoniales y documentales desarrolladas en el juicio oral, los magistrados llegaron a la conclusión que el acusado persuadió a Francisco Esteche Sosa a disponer de su capital para realizar inversiones, con ganancias que serían recogidas en forma mensual. La víctima, ex jugador de fútbol de primera división, retiró US$ 200 mil de una cuenta de ahorros que tenía en un banco en Estados Unidos y entregó un cheque a Escobar Espínola según explicó en sus alegatos, el fiscal Alfredo Acosta Heyn.
El juez Herminio Montiel, presidente del Tribunal de Sentencia, explicó que uno de los condicionamientos para la suspensión a prueba de la condena es que Héctor Escobar pague lo adeudado al ex futbolista.