El juez penal de Garantías, Raúl Florentín declaró en rebeldía y ordenó la detención del diputado Tomás Rivas, procesado por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y estafa en calidad de autor.

El legislador presentó ayer una serie de documentaciones y solicitó la suspensión de la audiencia preliminar por motivos de salud, alegando piedra en la vesícula, incluso arrimó ecografías. El mismo tenía 72 horas de reposo médico.

Sin embargo, el médico forense del Poder Judicial se acercó a la residencia de Rivas, ubicada en la ciudad de Ybycuí, de manera a verificar su estado de salud, pero el diputado no estaba. Tampoco respondió a las llamadas del profesional de blanco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer jueves estaba prevista la audiencia del diputado Tomás Rivas, la cual quedó suspendida y se volvió a fijar fecha para el próximo 10 de febrero a las 09:00 ante el juez Raúl Florentín.

El magistrado señaló que independientemente a los documentos presentados por el diputado, la Fiscalía pidió que un médico forense acuda hasta el domicilio de Rivas a fin de constatar su estado de salud.

Dejanos tu comentario