Un Tribunal de Sen­tencia, integrado por los jueces Alberto Peralta Vega, Alfredo Benítez Fantilli y Liliana Ruiz Díaz, condenó a 15 años de cárcel a Adolfo Andrés Benítez Cas­tillo, quien fue hallado cul­pable por el delito de femi­nicidio en grado de tentativa contra su ex pareja. El fiscal del presente caso fue Benja­mín Vera, de Caacupé.

El colegiado valoró todos los elementos arrimados, entre ellos la declaración de testi­gos durante el desarrollo del juicio oral y público, y llegó a la conclusión de que el res­ponsable del hecho fue Bení­tez Castillo.

Los antecedentes del hecho refieren que el 17 de diciem­bre del 2017, en horas de la mañana, la víctima se encon­traba en su domicilio, ubicado en la compañía Pedroso, de Tobatí, cuando llegó su ex pareja y padre de sus hijos, Benítez Castillo, a bordo de una motocicleta. El hombre ingresó al lugar, despertó a la mujer y le obligó a conver­sar para luego tomarla del brazo y propinarle golpes en el abdomen, en la cara y en el mentón. Asimismo, le produjo heridas en la zona del pecho con el mango de un cuchillo.

La madre de la víctima se percató del hecho y la auxi­lió, momento en el que el hoy condenado aprovechó para abandonar el lugar.

La víctima fue derivada hasta un centro asistencial. Poste­riormente, se logró la deten­ción de Benítez Castillo.

DEFENSA

La defensa del hoy condenado tendrá la posibilidad de ape­lar el fallo dictado en primera instancia. En caso de hacerlo, un Tribunal de Apelación de Cordillera deberá analizar si corresponde o no confirmar la sentencia.

Dejanos tu comentario