Un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Alberto Peralta Vega, Alfredo Benítez Fantilli y Liliana Ruiz Díaz, condenó a 15 años de cárcel a Adolfo Andrés Benítez Castillo, quien fue hallado culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra su ex pareja. El fiscal del presente caso fue Benjamín Vera, de Caacupé.
El colegiado valoró todos los elementos arrimados, entre ellos la declaración de testigos durante el desarrollo del juicio oral y público, y llegó a la conclusión de que el responsable del hecho fue Benítez Castillo.
Los antecedentes del hecho refieren que el 17 de diciembre del 2017, en horas de la mañana, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la compañía Pedroso, de Tobatí, cuando llegó su ex pareja y padre de sus hijos, Benítez Castillo, a bordo de una motocicleta. El hombre ingresó al lugar, despertó a la mujer y le obligó a conversar para luego tomarla del brazo y propinarle golpes en el abdomen, en la cara y en el mentón. Asimismo, le produjo heridas en la zona del pecho con el mango de un cuchillo.
La madre de la víctima se percató del hecho y la auxilió, momento en el que el hoy condenado aprovechó para abandonar el lugar.
La víctima fue derivada hasta un centro asistencial. Posteriormente, se logró la detención de Benítez Castillo.
DEFENSA
La defensa del hoy condenado tendrá la posibilidad de apelar el fallo dictado en primera instancia. En caso de hacerlo, un Tribunal de Apelación de Cordillera deberá analizar si corresponde o no confirmar la sentencia.