El fiscal Carlos Acuña, de San Ignacio, Misiones, formuló imputación por maltrato, violación del deber del cuidado y violencia familiar contra una mujer que supuestamente quemó la mano de su hija de 6 años de edad como castigo.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión de la madre de la niña por la gravedad del caso. Ahora está en manos del juzgado poder hacer lugar al pedido del fiscal.

El caso salió a la luz debido a que la menor fue asistida por médicos que, tras analizar el hecho, decidieron poner a conocimiento de la Fiscalía que la niña de 6 años habría sido quemada por su madre como castigo, lo que le causó una quemadura de primer grado. La Fiscalía considera el hecho como sumamente grave por tratarse de una persona vulnerable como lo es una niña de 6 años y más aún cuando la herida fue infligida por su propia madre, quien tiene la obligación de cuidarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que el juzgado admita la imputación, el Ministerio Público tendrá seis meses para poder presentar su requerimiento conclusivo. El fiscal, con base en los elementos que deberá recolectar, podrá presentar la acusación y solicitar que el presente caso se eleve o no a juicio oral y público. En caso contrario, podrá solicitar más tiempo para continuar con la investigación.

Asimismo, la mujer imputada deberá, a través de su representante legal, demostrar su inocencia sobre los hechos que se le acusan.

RELLENO DE AMOR

Para tratar de erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes, con la premisa “La disciplina con golpes no educa, duele”, está en marcha la campaña Relleno de Amor, promovida por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Aldeas SOS Paraguay y Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez. Esta iniciativa busca evitar casos como el registrado en San Ignacio, Misiones.

Dejanos tu comentario