La abogada Laura Vera Saldívar, representante legal de Sebastián Vieira, exige el cumplimiento de la resolución judicial en la que se dispuso la restitución de un niño a su padre. La citada profesional del derecho informó que la audiencia quedó para el 18 de diciembre “a fin de dar cumplimiento a la resolución judicial que hizo lugar a la restitución del niño a su padre”, indicó la profesional. Agregó que la audiencia se realizará en la casa de la madre para que el niño pueda ser entregado al padre en compañía de dos psicólogos forenses del Poder Judicial.

Añadió que “si no se cumplen las resoluciones judiciales, nuestro país se expone a sanciones gravísimas y a una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, señaló Vera.

La Cámara de Apelación de la Niñez revocó la resolución de primera instancia en la que se negó la restitución y dispuso que el niño sea entregado a su padre. Contra este fallo la madre del menor presentó ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad que se rechazó in limine.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la profesional del derecho criticó la actuación de la Municipalidad de Yegros, que declaró asueto el pasado 7 de noviembre para salir a manifestarse a favor de la madre y así tratar de prohibir que se cumpla la resolución judicial que dice claramente que el niño debe ser entregado a su padre.

Dejanos tu comentario