Un Tribunal de Sentencia condenó a 29 años de cárcel a Néstor Bernardino Cáceres, autor confeso del asesinato de Fátima Teodolina Domínguez, quien seguirá recluido en el Penal de Tacumbú. En representación del Ministerio Público, la fiscala Sandra Ledesma solicitó 30 años para el acusado por asesinar brutalmente a la joven.

Este caso que conmovió a toda la ciudadanía ocurrió el 29 de setiembre del 2017, cuando Cáceres ultimó a la mujer con 18 puñaladas. La herida letal fue la producida en la zona cervical de la víctima. El ahora condenado, en ese entonces sereno de un hangar privado que linda con el aeropuerto Silvio Pettirossi, citó a Fátima Teodolina para que le preste servicios sexuales en la noche del viernes 28. Sin embargo, fue encontrada en la madrugada del sábado 29, en un basural detrás del hangar del aeropuerto.

ALEVOSÍA Y ENSAÑAMIENTO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El colegiado valoró todas la pruebas presentadas durante el desarrollo del juicio oral. El Tribunal de Sentencia aseguró que el acusado citó a la víctima para un trabajo sexual y la sometió a graves dolores físicos que afectó órganos vitales. Padeció ese dolor previo a la lesión fatal, es decir, sufrió mucho antes de morir y que la estocada letal fue en la zona cervical. El tribunal alegó que el acusado al realizar la herida de arma blanca en el cuerpo de la víctima, lo hizo con alevosía, ensañamiento y que no hubo arrepentimiento de su parte, además de que encontraron evidencias contundentes y que hasta intentó quemar el cuerpo.

Dejanos tu comentario